Programa Colombia Cientifica

 

 

Visita de pares amigos para los programas de Biología y la licenciatura en Ciencias Sociales con quiénes se realizó un simulacro como preparación para la visita de verificación del CNA dentro del proceso de acreditación institucional de Alta Calidad. 

Una importante jornada de intercambio académico se llevó a cabo en la presente semana entre la  Universidad Tecnológica del Chocó y el Programa Colombia Científica Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto, y que tiene como objetivo aportar al mejoramiento de la calidad de las instituciones de educación superior y al desarrollo de la capacidad investigativa regional y nacional de las mismas. 

Esta simulación se realizó a  los programas de Biología y Ciencias Sociales de la UTCH, con el objetivo de buscar la acreditación en alta calidad para estos dos programas académicos. 

Este encuentro académico estuvo liderado por el Subdirector de Fortalecimiento Institucional, Germán Gómez Londoño, Marcelo López Trujillo, Docente Titular de la Universidad de Caldas, Paula Tatiana Pantoja, Becaria de Doctorado, Carlos Arturo Gallego Marín, Coinvestigador del componente de Paz Territorial y el Joven Investigador Johan Sebastián Silva. 

Leider Palacios, docente del programa de biología de la UTCH, afirma que: “la visita nos ayudó a identificar nuestras fortalezas y debilidades, además de las acciones de mejora debemos de realizar”.

Durante el encuentro de articulación el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, David Mosquera Valencia agradeció al equipo visitante, de carácter interdisciplinario por su disposición en contribuir con este intercambio a la identificación de factores  susceptibles de mejoras en el propósito de cumplir con todas las condiciones exigidas para alcanzar la Acreditación de calidad de otros programas.

Marcelo López Trujillo, investigador del proyecto Fortalecimiento Institucional, afirma que: “en esta visita debemos de destacar la actitud de los docentes que hacen parte de los programas académicos, pues tomaron todas las recomendaciones de forma positiva”