Para la Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia es valioso e importante que nuestra investigadora Érika Milena Muñoz Villareal esté en la comisión de empalme del gobierno asumido por el Pacto Histórico.
Durante este espacio de dos semanas Érika Muñoz estará dialogando con los convocados sobre normativas, presupuesto y estado del arte del sector ambiental; es decir, se dará voz visible a lo que se propone desde el sector en cuestión. Debatiendo además las problemáticas y conflictos ambientales que ha tenido el país por largo tiempo. Nuestra profesional tendrá la oportunidad de compartir la experiencia que se ha impulsado a través de los procesos generados desde el programa.
Susana Muhamad, líder del grupo de empalme del nuevo gobierno nacional en el sector ambiental le propuso hacer parte de este equipo a Érika Muñoz, dada la trayectoria y reconocimiento en el movimiento ambiental del que hace parte nuestra investigadora. Para Caldas es una gran oportunidad que Érika represente los procesos ambientales de departamento y desde allí se validen las propuestas pensadas desde la justicia ambiental y social.
#SomosColombiaCientifica y hacemos que nuestra labor se articule con los procesos de reconstrucción del tejido social y se visibilice la justicia ambiental que el territorio reclama.