Programa Colombia Cientifica

 

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, a través del programa de investigación Colombia Científica ‘Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia’, abrió  convocatoria de becas para estudiantes que se inicien o se encuentren realizando estudios de doctorado en programas de universidades acreditadas de los programas del listado en el punto B de esta convocatoria; la beca cubre un valor semestral para pago de Sostenimiento $8.600.000, hasta por cuatro semestres, además hasta $6.000.000 para la compra de tiquetes a fin de realizar una pasantía internacional; la cual la realizará directamente el programa con la agencia de viajes correspondiente.

Los requisitos de la convocatoria son:

  1. Ser profesor de una de las IES, o funcionarios de planta de las instituciones del sector productivo que participan en la alianza, y, en cualquier caso, tener disponibilidad de medio tiempo para dedicar al programa realizando actividades propias del programa que le sean asignadas.
  2. Demostrar experiencia investigativa y/o en proyección social de un año en la temáticade uno de los cinco proyectos.
  3. Realizar los estudios de doctorado en una de las IES acreditadas que participan en la alianza.
  4. Ser presentado por uno de los directores delos proyectos del Programa “Reconstrucción deltejido social en zonas de pos-conflicto enColombia” y evidenciar que la tesis de grado esté directamente relacionada con el área temática de uno de los proyectos del programa mencionado.
  5. No gozar de ninguna otra beca o subsidio financiado con recursos de Minciencias o en la misma modalidad.
  6. La persona que cumpla la función de dirección o codirección de la tesis debe hacer parte de los docentes investigadores del programa Colombia Científica
  7. Presentar CVLAC actualizado.
  8. Presentar carta de vinculación al programa académico, en donde se demuestre que el estudiante se encuentra admitido y/o matriculado para el programa de doctorado.
  9. Demostrar el número de semestres oficiales que comprende el respectivo programa académico

 

Para más información Clic aquí