Seminario Nacional Reconstrucción del Tejido Social

 

El encuentro se realizó de forma virtual

 

INVESTIGADOR@S, ACADÉMIC@S Y REPRESENTANTES DE GOBIERNO NACIONAL Y LOCAL Y LÍDERES Y LIDERESAS SE DIERON CITA EL 3 Y 4 DE JUNIO EN EL PRIMER SEMINARIO NACIONAL RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL. 

 

En el panel inaugural asistió el Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sergio Cristancho Marulanda, quien estuvo  acompañado por Javier Gonzaga Valencia Hernández, Director Científico del Programa, además los rectores de la Universidad de Caldas y Vicerrector de la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Este encuentro tuvo un alcance  de más de 1400 personas en departamentos como: Caldas, Sucre, Bogotá, Córdoba, Chocó, Tolima, Cundinamarca, Risaralda y Huila; y en países como: Estados Unidos, España, Chile, México, Costa Rica, Panamá, Polonia, Argentina y Brasil. 

 

Este espacio fue el escenario de disertación científica, que contó con la participación de investigadores de diversas universidades, sector público y del sector privado; funcionarios del gobierno, invitados especiales y expertos académicos; que compartieron preocupaciones y proyecciones comunes en la reconstrucción del tejido social. 

 

El Seminario tuvo 23 invitados nacionales e internaciones y 7 paneles: Tejidos Sociales y acuerdo de paz, Tejidos sociales y territorios en riesgo, Tejidos Sociales y Educación, Tejidos Sociales y Diálogo de Saberes, Tejidos Sociales en Paisajes Ecosistémicos y Tejidos Emprendedores e Inclusión Productiva.

 

Se recibieron mensajes de los diferentes asistentes, manifestando la importancia de la realización de estos encuentros, además del interés temático que genera este diálogo de saberes.