Hilando Sociedad2021-02-18T23:06:50+00:00

El municipio de Bojayá está ubicado en el departamento de Chocó y hace parte de la región pacífica colombiana. Bojayá se encuentra entre el río Atrato y la serranía del Baudó, su cabecera municipal se llama Bellavista y 228 km lo separa de Quibdó, la capital del departamento. Los habitantes de Bojayá forman parte de las diversas poblaciones indígenas y afrodescendientes que viven en Chocó.

Bojayá, Chocó

VER MÁS

El municipio de Chalán pertenece a la serranía de San Jacinto, subsistema de losMontes de María. Con una extensión de 80Km2 es el municipio más pequeño del departamento de Sucre. Limita al norte con el municipio de Carmen de Bolívar (Bolívar), al oeste y al sur con el municipio de Colosó (Sucre) y al este con el municipio de Ovejas (Sucre).

Chalán, Sucre

VER MÁS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation.

Riosucio, Caldas

VER MÁS

El municipio de Ovejas está situado en los Montes de María, o Serranía de San Jacinto, limita norte con el Carmen de Bolívar, al Sur con los Palmitos, al Este con Córdoba y al Oeste con Chalán y Colosó. Ovejas cuenta con cuarenta y dos (42) barrios, once (11) corregimientos y veintitrés (23) veredas y quince (15) caseríos. La población es de 22.871 personas.

Ovejas, Sucre

VER MÁS

El municipio de Riosucio está ubicado en el departamento de Caldas y hace parte de la región central. Riosucio se encuentra entre en el Alto Occidente con cercanías a los municipios como Supía y Filadelfia. Está ubicado en los límites departamentales de Caldas, Antioquia y Risaralda. Los habitantes de Riosucio forman parte de las diversas poblaciones indígenas y afrodescendientes que viven en Caldas

Riosucio, Caldas

VER MÁS

El Municipio de Riosucio se encuentra ubicado en la parte norte del Departamento del Chocó, en la llamada zona del bajo Atrato y Urabá Chocoano. La cabecera municipal está situada sobre la margen derecha del río Atrato, tierras bañadas por ríos y ciénagas, tierras fértiles para la agricultura. El bocachico y el río Atrato son símbolos importantes para los habitantes de Riosucio.

Riosucio, Chocó

VER MÁS

Samaná es un municipio colombiano, situado en la región Magdalena Medio del departamento de Caldas. Limita al norte con Argelia, al oriente con Norcasia y Victoria, al sur con Marquetalia, y al occidente con Pensilvania y Nariño. El municipio de Samaná pertenece políticamente al Magdalena Caldense, pero culturalmente a la región paisa.

Samaná, Caldas

VER MÁS

Hilando Sociedad

Somos un proyecto del programa Colombia Científica que busca la reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia.

Noticias

Terminó el Laboratorio de Periodismo comunitario y Comunidades inteligentes.

By |junio 24, 2021|Categories: Noticias|

Luego de 3 encuentros con participantes de Sucre, Caldas y Chocó, finalizó el Laboratorio de Periodismo comunitario y Comunidades inteligentes. Este laboratorio se caracterizó por una participación nutrida de las comunidades en la cuales hace parte el proyecto Hilando Capacidades, permitiendo la reflexión permanente en cada uno de los encuentros sobre la función del periodismo [...]

Hoy comenzó el laboratorio de Periodismo comunitario y Comunidades inteligentes.

By |junio 9, 2021|Categories: Noticias|

Después de dos semanas de convocatorias abiertas, inició el laboratorio con 12 participantes de los departamentos de Sucre, Caldas y Chocó; este laboratorio aborda los diversos temas del periodismo enfocado al contexto cercano de las comunidades, ¿Qué sucede? ¿A quien le sucede? ¿Dónde sucede? ¿Por qué sucede? y ¿Cómo sucede? En este laboratorio, los participantes [...]

Hilando Sociedad estrecha lazos con las Juntas de Acción Comunal en San Diego

By |junio 4, 2021|Categories: Noticias|

El pasado 29 de mayo de 2021, se desarrolló el Taller de actualización de Juntas de Acción Comunal del corregimiento de San Diego en Samaná, Caldas. Este espacio posibilitó reflexionar sobre las conflictividades en los territorios, reconocer la importancia de la planificación colectiva y la importancia de las JAC en el desarrollo territorial. La jornada [...]

Ir a Arriba