Hilando Sociedad2021-02-18T23:06:50+00:00

El municipio de Bojayá está ubicado en el departamento de Chocó y hace parte de la región pacífica colombiana. Bojayá se encuentra entre el río Atrato y la serranía del Baudó, su cabecera municipal se llama Bellavista y 228 km lo separa de Quibdó, la capital del departamento. Los habitantes de Bojayá forman parte de las diversas poblaciones indígenas y afrodescendientes que viven en Chocó.

Bojayá, Chocó

VER MÁS

El municipio de Chalán pertenece a la serranía de San Jacinto, subsistema de losMontes de María. Con una extensión de 80Km2 es el municipio más pequeño del departamento de Sucre. Limita al norte con el municipio de Carmen de Bolívar (Bolívar), al oeste y al sur con el municipio de Colosó (Sucre) y al este con el municipio de Ovejas (Sucre).

Chalán, Sucre

VER MÁS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation.

Riosucio, Caldas

VER MÁS

El municipio de Ovejas está situado en los Montes de María, o Serranía de San Jacinto, limita norte con el Carmen de Bolívar, al Sur con los Palmitos, al Este con Córdoba y al Oeste con Chalán y Colosó. Ovejas cuenta con cuarenta y dos (42) barrios, once (11) corregimientos y veintitrés (23) veredas y quince (15) caseríos. La población es de 22.871 personas.

Ovejas, Sucre

VER MÁS

El municipio de Riosucio está ubicado en el departamento de Caldas y hace parte de la región central. Riosucio se encuentra entre en el Alto Occidente con cercanías a los municipios como Supía y Filadelfia. Está ubicado en los límites departamentales de Caldas, Antioquia y Risaralda. Los habitantes de Riosucio forman parte de las diversas poblaciones indígenas y afrodescendientes que viven en Caldas

Riosucio, Caldas

VER MÁS

El Municipio de Riosucio se encuentra ubicado en la parte norte del Departamento del Chocó, en la llamada zona del bajo Atrato y Urabá Chocoano. La cabecera municipal está situada sobre la margen derecha del río Atrato, tierras bañadas por ríos y ciénagas, tierras fértiles para la agricultura. El bocachico y el río Atrato son símbolos importantes para los habitantes de Riosucio.

Riosucio, Chocó

VER MÁS

Samaná es un municipio colombiano, situado en la región Magdalena Medio del departamento de Caldas. Limita al norte con Argelia, al oriente con Norcasia y Victoria, al sur con Marquetalia, y al occidente con Pensilvania y Nariño. El municipio de Samaná pertenece políticamente al Magdalena Caldense, pero culturalmente a la región paisa.

Samaná, Caldas

VER MÁS

Hilando Sociedad

Somos un proyecto del programa Colombia Científica que busca la reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia.

Noticias

Avanzamos en el segundo encuentro del Laboratorio de tecnologías de la voz y del sonido acompañados de Sara Gaviria.

By |mayo 14, 2021|Categories: Noticias|

El segundo encuentro del laboratorio comenzó con la conferencia de Sara Gaviria, comunicadora, antropóloga y podcaster quien inició su intervención con preguntas a los participantes sobre los temas o las cosas que les gusta hacer; las respuestas fueron variadas, pero se destacaron el gusto por la conversación, el arte, la música entre otros, evidenciando que [...]

Inició el Laboratorio de Tecnologías de la voz y el sonido.

By |mayo 12, 2021|Categories: Noticias|

El 7 de mayo comenzó el laboratorio vivo con participantes de Sucre, Caldas y Chocó. Este laboratorio abre espacios de sensibilización para pensar el ruido como constituyente del espacio y el tiempo; así mismo, se abre un lugar para reflexionar sobre la importancia del silencio y el cultivo de la escucha en tiempos de pandemia, [...]

Vuelve Atarraya de Saberes

By |enero 18, 2021|Categories: Noticias|

En el 2020 el departamento de Chocó vió nacer la escuela radiofónica Atarraya de Saberes, esta fue una estrategia de la Escuela Itinerante “Atarraya” de saberes, la cual, a su vez, es la estrategia metodológica del Proyecto “Hilando Sociedad”. En tanto que radiofónica, esta estrategia pedagógica y comunicativa  fue pensada para ser desarrollada a través [...]

Ir a Arriba