Laboratorios Vivos Comunitarios
Los viajes del viento – Tecnologías Audiovisuales & Comunidades Inteligentes

Introducción

El Laboratorio de Tecnologías Audiovisuales & Comunidades Inteligentes es un espacio de creación que busca la implementación de tecnologías y técnicas audiovisuales a partir de la remezcla, pietaje, composición y collage de materiales visuales y sonoros obtenidos de grabaciones, documentos, álbumes y memorias de las comunidades pero al mismo tiempo de imágenes y fragmentos obtenidos de internet, con el objetivo de configurar y generar nuevos discursos y sentidos que den lugar al rescate y reconocimiento de las historias y memorias del territorio.

Objetivo

Propiciar un espacio de creación y experimentación que permita configurar y generar nuevos discursos y sentidos que den lugar al rescate y reconocimiento de las historias y memorias del territorio a partir de la remezcla, pietaje, composición y collage de materiales visuales y sonoros.

Tipos de producciones o experiencias en el Laboratorio

  • Collage audio-visuales
  • Videoguerrilla
  • Dispositivos ópticos, de visión y audición
  • Videotutoriales
  • Sonovisos
  • Podcast
  • Microdocumentales

Duración:

Cada Laboratorio tendrá una duración de 3 semanas. Serán (3) sesiones de (2) horas por cada laboratorio, lo que da un total de 6 horas de trabajo colaborativo en Red.

Metodología:

El  Laboratorio tendrá una duración de 6  horas. Serán (3) sesiones de (2) horas por cada laboratorio, dos sesiones virtuales y una sesión de cierre presencial, las dos sesiones contarán con el apoyo de los investigadores de campo y material didáctico y lúdico diseñado por los Laboratorios vivos, que apoyen cada encuentro y actividades mediadas en Whastapp. El encuentro presencial, será un espacio de trabajo colaborativo para dejar instalada las capacidades para continuar con las actividades comunitarias.

Gamificación:

Revisa aquí los contenidos del laboratorio

SESIÓN 1
SESIÓN 2
SESIÓN 3
Grupo de Whatsapp