Laboratorios Vivos Comunitarios
Periodismo comunitario | Comunidades inteligentes

Introducción

El laboratorio de Periodismo Comunitario, busca que los participantes potencien habilidades y competencias para el periodismo hiperlocal, para la visibilización de procesos locales en plataformas mundiales.  

La participación activa,  nuevas formas de organización comunitaria y creación a partir de la inteligencia colectiva y la alfabetización mediática, desde el l pensamiento crítico y el pensamiento creativo, evidencia la importancia de conocer y utilizar las herramientas adecuadas que permitan seleccionar la información relevante entre las noticias falsas que se mueve en las redes sociales para así poder generar cambios en nuestro su  entorno cercano y promover sus acciones a nivel mundial. 

Objetivo

Propiciar un espacio de experimentación con medios de comunicación que potencien la participación ciudadana

Tipos de producciones o experiencias en el Laboratorio

  • Crónicas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Noticias para redes sociales
  • Banco Común de Saberes (BCS)

Colaboradores o Artistas Invitados:

Duración:

Cada Laboratorio tendrá una duración de 3 semanas. Serán (3) sesiones de (2) horas por cada laboratorio, lo que da un total de 6 horas de trabajo colaborativo en Red.

Productos:

Los siguientes productos fueron co-producidos con los participantes del laboratorio, así mismo, es una creación que se pública bajo la licencia Creative Commons bajo las categorías de Compartir <<copiar y redistribuir en cualquier medio o formato>> y Adaptar <<remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente>>.

Perfiles de nuestras comunidades

Revisa aquí los contenidos del laboratorio

SESIÓN 1
SESIÓN 2
SESIÓN 3
Grupo de Whatsapp
INSCRÍBETE