Contenidos pedagógicos, lúdicos y educativos
Laboratorios Vivos – Sesión 1

La primera sesión del laboratorio inició abordó los temas referentes a las narrativas y la importancia de este concepto para comprender los diversos discursos que hoy se tramitan alrededor de los medios masivos de comunicación, las industrias culturales y el desarrollo de contenidos educativos que conjugan el entretenimiento con lo pedagógico.

Durante la sesión, se pudo observar una serie de videos que ejemplifican cada característica expuesta por Sebastián Bernal. Posteriormente, se dio lugar a la Actividad 1, que consistió en un espacio de conversación, donde se trataron temas e intereses desde los participantes, para producir contenidos basados en las experiencias que se desarrollan en los territorios a raíz de iniciativas de paz, formas de mediación y proyectos sociales de investigación del propio proyecto.


Imágenes de referencia  de la Actividad 1: 


Al finalizar el laboratorio, los participantes ingresaron al link del grupo de WhatsApp y por allí se les compartió la actividad de delimitación de públicos para pensar en el diseño del contenido a co-crear.