INSCRIPCIONES HASTA 23 DE AGOSTO

Programa Colombia Científica

 

El diplomado en Tecnologías Emergentes en el Aprendizaje AMID es una iniciativa del programa Colombia Científica, liderado por el proyecto Fortalecimiento Docente, en donde se busca fomentar el uso de las tecnologías emergentes orientadas a promover su uso en el aula de clase y a generar espacios de aprendizaje.

 

Esta formación tiene una duración de 120 horas y se espera realizarlo con docentes principalmente de los municipios de Chalán y Ovejas de instituciones educativas.

El objetivo del diplomado es fortalecer las competencias docentes a partir de la AMID, con el enfoque de diseño e implementación de escenarios de aprendizaje que den soporte al currículo, desde el involucramiento de tecnologías asociadas a la cuarta revolución industrial, que se articulen a las prácticas educativas, propiciando espacios de innovación social y la generación de habilidades asociadas a resolución de problemas y pensamiento crítico.

Los profesores formados en el diplomado en AMID habrán fortalecido las capacidades para empoderar a los estudiantes en sus esfuerzos para “aprender a aprender” de una forma autónoma para que puedan continuar con el aprendizaje a lo largo de toda la vida, a través del uso de las herramientas y medios tecnológicos.

Los módulos de esta formación serán:

  1. Ciudadanía, libertad de expresión e información, derecho al acceso a la información y aprendizaje a lo largo de la vida.
  2. AMID y el pensamiento crítico, evaluación crítica de la información y las fuentes de información
  3.  Herramientas como apoyo en las diferentes fases en el proceso de aprendizaje
  4. Tendencias y Retos de tecnologías en educación – Oportunidades y retos en el internet, los jóvenes en el mundo virtual

 

Para más información: edcolcient_man@unal.edu.co